domingo, 1 de abril de 2018
¡Detrás del Pentagrama! #Solisbella
#Solisbella
(una gran cantante venezolana y del mundo)
Por Omar Alfonso Reyes Canto
Con profundo pesar hace ya algún tiempo que hube de enterarme del fallecimiento de esta gran artista venezolana y un ser humano excepcional que se llamaba Solisbella.
La conocí cuando en compañía de su esposo, el maestro José Velasquez (excelentisimo bajista, arreglista y todo un profesional de la música) acompañó en las voces al mundialmente afamado cantante brasilero José Augusto; para el cual yo estaba dirigiendo la orquesta y le había hecho todos los arreglos musicales.
Desde el primer contacto artístico con Solisbella, me di cuenta de que estaba ante una profesional de embergadura; conocedora a cabalidad de casi todos los géneros musicales latinos, incluídos los cubanos —y esto ya dice mucho de su calidad interpretativa.
A medida de que íbamos acompañando estos shows de José Augusto, la calidad interpretativa de esta extraordinaria cantante se iba destacando de sobremanera, de veraz que hacía cualquier tipo de voz, su tesitura era bien amplia, su afinación absoluta y el dominio de idiomas que, como el Inglés, el Italiano, el Portugues, y por supuesto el Español, la hacían impresindible en el concepto general del acompañamiento.
Varios fueron los conciertos que hube de efectuar con la Gran Orquesta de la Pequeña Habana, ya enmarcados dentro de la panorámica general de la música latinoamericana—donde, claro es, lo cubano no podía faltar—, en los que Solisbella tuvo la responsabilidad de llevar la voz principal de la orquesta, lo que siempre hizo con gran éxito y profesionalismo; siempre recibiendo el beneplácito del público asistente.
Bella en todos los sentidos, tanto por su trato como por su personalidad colmada de muchos atributos, entre ellos el de la modestia de los verdaderamenre grandes, con una voz bellísima, y unos sentimientos hermosos, Solisbella, que se nos ha ido a una temprana edad, ha quedado en el recuerdo imperecedero de aquellos que tuvimos el honor y la satisfacción de haberla conocido...
Hermana Solisbella, que el Creador te haya acogido en su seno, y a tu hijita preciosa y a José tu esposo les haya proporcionado el poder encontrar el consuelo en el sufrimiento que les ha dejado tu pronta e involuntaria partida...
Omar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario