domingo, 1 de abril de 2018

#¡Detrás del Pentagrama!#¡FALETE!

         #¡Falete, un maestro del espectáculo!

Por Omar Alfonso Reyes Canto

    El pasado 24 de Marzo de 2018, por invitación de mi hija mayor, la doctora Yanet Reyes, y en compañía de mi esposa y de mi hermano Jorgito, acudí al concierto que un gran artista de España, de nombre Falete, ofrecía en el Miami-Dade County Auditorium.

   Pues bien, una vez acomodados en nuestros respectivos asientos, un poco más de las ocho de la noche, comenzó el espectáculo. Apareció en escena una pianista y cantante exepcional de nombre Ana María Perera, la que después de interpretar magistralmente un tema musical presentó al artista principal de la velada; que no era otro que Falete.

   Bueno, al respecto de la fabulosa interacción artística que se produjo entre esta gran cantante y pianista cubana y este grandísimo artista andaluz llamado Falete, sinceramente es de casi imposible de detallar...Por momentos, debido a la extraordinaria calidad profesional de ambos interpretes, todo parecía como un acontecer donde la magia de la música dejaba a la audiencia completamente en un estado de extasis total...

   Las interpretaciones de Falete de las grandes divas y divos españoles fueron de una calidad interpretativa que rayaba en la genialidad. Dueño (o dueña) de un registro vocal y un dramatismo interpretativo excepcional, Falete nos hizo emocionarnos a través de toda la noche...

   Capítulo aparte merece el acompañamiento que le proporcionaba Ana María en el piano, lleno de matices de colores armónicos y frases melódicas, hacían que lo haciera sonar como toda una orquesta completa...además de sus intervenciones vocales que, en registro de falsete, acompañaron a Falete en varias oportunidades...

   Para la segunda parte del espectáculo se presentó un cuadro flamenco, donde Falete demostro el dominio absoluto de ese dificilísimo arte del Cante Jondo. Ahora su voz cobró matices rítmicos y sonoros típicos de este estilo andalús; único en su género... Para esta parte el acompañmiento estuvo a cargo de un excelente grupo musical de puro estilo flamenco. 

   Tanto los bailadores, como los palmeros, el guitarrista, el del cajón y sobre todo una mujer jóven que tenía una voz suigeneris del género, la que además de vibrar con cada una de las interpretaciones llevaba el complicado ritmo con sus palmas, dieron fe de estar en presencia de un grupo flamenco de gran profesionalidad; y todo acorde con el sentir interpretativo de Falete.

   Para cierre de este fabuloso espectáculo, que también estuvo colorido con chistes y anécdotas humorísticas, titulado "Falete a dos pianos", y después de haber interpretado la canción cubana "Virgen de Regla", terminó con varias coplas al estilo andalús; que también fueron del deleite del público.

   Desde mi sincera opinión, considero de que Falete, como cantante y artista en general, hoy día es uno de los mejores de toda España.

Omar
   

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario