domingo, 1 de noviembre de 2015

#íDetrás del Pentagrama! #Willy Chirino


#¡Grandes Estrellas de la Música!


                           #Willy Chirino
          #Un Gigante de la música cubana e internacional

Por Omar Alfonso Reyes Canto.

    Me creo el más no indicado para escribir acerca de este ídolo de la música cubana y latina en general, especialmente del Miami de las últimas décadas, precisamente porque yo llegué en Mayo de 1980; cuando el puente marítimo del Mariel... Pero aun así, como músico que a partir de ese entonces más o menos ha seguido la trayectoria exitosa de este insigne cantautor, me siento en el deber de resaltar algunos de los atributos musicales que a mi modo
 de ver, más han destacado a este insigne artista; figura emblemática de la cultura musical cubano-miamense...

   En primer lugar, me atrevo afirmar de que Willy Chirino es, junto a Gloria Estefan, la figura musical más grande que ha triunfado internacionalmente desde el propio seno del exilio cubano... -que es nuestro Miami-; además de ser, uno de los creadores originales del famoso Sonido de Miami... -sonido que recrea en sus parmetros la música norteamericana con la cubana

   Comenzaré por exponer mi admiración por la pluma de este gran creador, porque como compositor, su música, además de él mismo muchas veces haberla interpretado magistralmente, la misma ha sido grabada por celebridades a través del mundo; llevándola nuevamente a las puertas del éxito... Definitivamente, el señor Chirino ha demostrado ser un exitoso compositor de envergadura, con una inspiración fuera de serie; además de saber como tocar varios instrumemtos musicales, es un gran arreglista y productor musical a la vez. 

  Hay tanto que decir de este extraordinario músico cubano-americano, que supo desarrollar como pocos su inmenzo talento musical en el seno de la comunidad de cubana y latina de Miami,    -para la cual, dicho sea de paso, es un orgullo para todos nosotros-, que sin su innato talento profesional, su música moderna llena de un color orquestal dinámico y único, de una alegría bailable contagiosa, y dueño de una voz peculiar con una gran afinación y un timbre inconfundible, (además de ser un sonero excelente que definitivamente hay tomar muy en cuenta),  creo que Miami carecería de su propia identidad artístico-musical...porque Chirino es sin lugar a dudas, el emblema musical de Miami; o lo que es igual: "El verdadero sonido de Miami"

Omar


No hay comentarios:

Publicar un comentario