jueves, 18 de abril de 2013

#¡Detrás del Pentagrama!, #"Sin Mulata no hay Rumba"






               ¡Sin Mulata no hay Rumba!
                      (Son-Guaracha de la zarzuela Alma cubana)


Letra y música de Omar Alfonso Reyes Canto


   (Letra en tercera persona del singular)
  


               (A)  Dicen que es “el mejor invento”,
                       de ese gallego que emigró,
                     en aquel tiempo de la colonia,
                       cuando su raza se formó…

                 Que desde entonces élla es la fiesta,
                      pues de mi Cuba tiene el sabor,
                       élla es azucar, élla es canela,
                       es la mulata con su "mendó"…

               (B)   Y no hay cuero que se resista
                      cuando baila un Guaguancó,
                    si para élla se hizo la Rumba,
                      élla es la Reina del tambor…

             (C)  Ella es "coqueta" cuando camina,
                        tiene la gracia de lo sensual,
                  y en sus caderas hay la “sandunga”
                      de una conga en carnaval…

                      Por eso es que muchos dicen,
                    cuando se escucha ese repicar,
                     que sin élla no hay tumbadora,
                           ni bongó, ni timbal…

(Coro)

                     ¡Sin Mulata no hay Rumba!











Nota.

 Cuando esta pieza es interpretada dentro de la zarzuela, la misma es interpretada por una mujer en primera persona del singular. Pero cuando es interpretada por un hombre, entonces es interpretada en tercera persona del singular...






                                

           ¡Sin Mulata no hay Rumba!


                 


  ( Letra en primera persona del singular))
  

               (A)  Dicen que soy “el mejor invento”,
                       de ese gallego que emigró,
                     en aquel tiempo de la colonia,
                       cuando mi raza se formó…

                 Que desde entonces yo soy la fiesta,
                      pues de mi Cuba tengo el sabor,
                       yo soy azucar, yo soy  canela,
                       soy la mulata con su "mendó"…

               (B)   Y no hay cuero que se resista
                      cuando bailo un Guaguancó,
                    si para mí se hizo la Rumba,
                      yo soy la Reina del tambor…

             (C)  Yo soy "coqueta" cuando camino,
                        tengo la gracia de lo sensual,
                  y en mis caderas hay la “sandunga”
                      de una conga en carnaval…

                      Por eso es que muchos dicen,
                    cuando se escucha ese repicar,
                     que sin mí no hay tumbadora,
                           ni bongó, ni timbal…

(Coro)

                     ¡Sin Mulata no hay Rumba!








No hay comentarios:

Publicar un comentario